728x90 b756

Ante el calor, piscina “a domicilio” en Chile

Ante el calor, piscina “a domicilio” en Chile

Ante el calor, piscina “a domicilio” en Chile

Por: EFE Santiago de Chile -

José Pablo, un niño de 10 años de edad del humilde barrio santiaguino de Pedro Aguirre Cerda, juega eufórico con sus amigos en la "piscina móvil" que ha hecho parada al lado de su casa, en una de las pocas oportunidades que tiene para bañarse durante el caluroso y seco verano chileno.

Los jóvenes que viven en edificios cercanos salen de sus casas preparados con bañador y toalla luego de que se anuncie por megáfono la llegada de la piscina, que los últimos días ha causado furor en las redes sociales por el hecho de que viaja en un tráiler.

A bordo de un camión, más de 23.000 litros de agua en un enorme depósito refrescan a los más pequeños, que buscan llegar a una tregua con las altas temperaturas de la capital chilena que fácilmente superan los 30 grados centígrados.

La iniciativa, creada por el empresario Ramón Sandoval, parece sacada de una serie o una película y, lo es: "Estaba viendo un capítulo de Los Simpson con mis hijos en el que llega un personaje que se llama Otto con una piscina encima de un camión. Yo tengo una empresa de transportes y me pareció una idea genial".

Sandoval, que empezó la iniciativa en Paine, una pequeña ciudad 45 km al sur de Santiago, explicó a Efe que la recepción ha sido "muy buena" y que la gente que se lo encuentra por la calle "frena, retrocede y aplaude".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.