728x90 b756

Aplazan hasta el 3 de noviembre el lanzamiento de misión espacial a la EEI

El despegue del cohete Falcon 9 con la nave Endurance en la punta, con una longitud combinada de 65 metros, está previsto ahora para las 01.10 horas del miércoles 3.
 Aplazan hasta el 3 de noviembre el lanzamiento de misión espacial a la EEI

Aplazan hasta el 3 de noviembre el lanzamiento de misión espacial a la EEI

Por: Miami / EFE -

La tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, que iba a iniciarse este domingo de madrugada desde Cabo Cañaveral (costa este de Florida), fue aplazada hasta el 3 de noviembre por las adversas condiciones meteorológicas.

LEE TAMBIÉN: Al menos dos muertos por "disparos" en las protestas en Sudán por el golpe


El despegue del cohete Falcon 9 con la nave Endurance en la punta, con una longitud combinada de 65 metros, está previsto ahora para las 01.10 horas del miércoles 3 (05.10 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.


A bordo de la nave viajarán Raja Chari, comandante de la misión, el piloto Tom Marshburn y la especialista Kayla Barron, los tres de la NASA, así como el especialista alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA).


Si todo sale como está previsto, la Endurance habrá atracado en la EEI casi 24 horas después del lanzamiento.


A bordo de Endurance, una cápsula Dragon a estrenar, van también unos 200 kilos de carga, compuesta por suministros para la EEI y material para las investigaciones a bordo.


La misión Crew-3 es una misión científica de seis meses de duración y las investigaciones que realicen sus protagonistas "beneficiarán a los terrícolas y sentarán las bases para la futura exploración de la Luna y Marte que comenzará con las misiones Artemis", señaló la NASA en un comunicado.


Los proyectos que realizarán ayudarán a "preparar la exploración humana más allá de la órbita baja de la Tierra", pero además realizarán labores de mantenimiento en la EEI, especialmente referidas a la mejora del sistema de suministro de energía.


Según la NASA, también pasarán tiempo en el laboratorio de microgravedad y se ocuparán de recibir carga destinada a la EEI y a los participantes en dos misiones espaciales privadas.


Desde el 26 de octubre los cuatro astronautas de la misión están en Cabo Cañaveral para las pruebas y preparativos del viaje.


La anterior misión tripulada a la EEI, la Crew-2, se inició el 23 de abril de 2021 y fue la primera en 20 años con un equipo compuesto por astronautas de tres agencias espaciales: Shane Kimbrough y Megan McArthur (NASA); Akihiko Hoshide, de la agencia espacial de Japón (JAXA), y Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA).


La primera de estas misiones, la Crew-1, llegó a la EEI en noviembre pasado, pero antes, en mayo de 2020, se lanzó la histórica misión Demo-2, un vuelo de prueba que llevó a los estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley a la estación espacial.


La Demo-2 significó la reanudación de los viajes espaciales tripulados desde territorio estadounidense a la EEI desde la clausura en 2011 del programa de transbordadores de la NASA.


SpaceX va a realizar al menos seis misiones a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.


La EEI, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora, rota astronautas internacionales que realizan estudios y contribuyen a investigaciones médicas y de otra índole para la Tierra y a las futura misiones a la Luna y Marte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.