728x90 b756

Araque terrorista deja 6 muertos en Estambul

Araque terrorista deja 6 muertos en Estambul

Araque terrorista deja 6 muertos en Estambul

Por: Estambul/EFE -

Un atentado terrorista con bomba causó este domingo al menos 6 muertos y 81 heridos, dos de ellos en estado grave, en la céntrica calle Istiklal en Estambul, según confirmó el gobierno turco.

"Por ahora tenemos un total de seis muertos, cuatro de ellos fallecidos en el mismo lugar de los hechos. Hay 81 heridos, de los que dos están en estado grave", dijo en rueda de prensa el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

"Estamos evaluando que fue un ataque terrorista cometido por una mujer que hizo detonar una bomba", agregó.

Poco antes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya había dicho que el incidente era con gran probabilidad un atentado terrorista.

“ Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", dijo el islamista conservador en una comparecencia en la televisión pública TRT.

"El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital", agregó el mandatario.

Erdogan hablaba momentos antes de emprender viaje a Indonesia, donde arrancará el martes la cumbre de jefes de Estado del G20.

"Si decimos que es definitivamente un acto terrorista, podemos equivocarnos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.