728x90 b756

Argentina, sin tapabocas al aire libre y con mayor aforo

Argentina, sin tapabocas al aire libre y con mayor aforo

Argentina, sin tapabocas al aire libre y con mayor aforo

Por: EFE Buenos Aires -

El Gobierno argentino anunció flexibilizaciones a las restricciones que había impuesto debido a la pandemia de Covid-19, entre los que se encuentran el fin del uso del tapaboca al aire libre, el aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre próximo.

Los funcionarios anunciaron una apertura gradual de las fronteras, de forma que desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo.

En tanto, desde el 1 de octubre, se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres.

Para los extranjeros que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores de edad, se determinó que deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.

Además, se eleva el aforo al 100% en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados. En tanto, en las discotecas, se fijó un aforo del 50% y el ingreso teniendo el esquema completo de vacuna al menos 14 días previos al evento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.