728x90 b756

Asesinan a alcalde

Asesinan a alcalde

Asesinan a alcalde

Por: Guadalajara EFE -

Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, en el occidental estado mexicano de Jalisco, fue asesinado a tiros ayer en una carretera del vecino estado de Michoacán, confirmaron fuentes oficiales.

En sus redes sociales, Roberto López, secretario general del Gobierno de Jalisco, lamentó el deceso de Andrade, quien hace unos días se separó temporalmente del cargo para iniciar campaña en busca de su reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

"Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán. Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos", expresó el funcionario estatal.

La Fiscalía General de Jalisco adelantó que su personal se trasladó al lugar de los hechos para iniciar la investigación, aunque no ha revelado mayores datos.

Medios locales informaron que el presidente municipal con licencia fue agredido cuando circulaba en su camioneta por la carretera Jilotlán-Tepalcaltepec, en los límites de ambos estados.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos, Andrade regresaba de un funeral cuando fue atacado, aunque se desconocen los detalles.

Políticos locales y compañeros de partido del candidato expresaron sus condolencias en redes sociales.

El candidato a la gobernación de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, lamentó el asesinato y afirmó que Andrade era "un gobernante eficaz".

"Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia", indicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.