728x90 b756

Aumenta recompensa por homicidio de periodistas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que recibió una petición para intermediar en la recuperación de los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio asesinados y dijo que está dispuesto a hacer esa labor.
Aumenta recompensa por homicidio de periodistas

Aumenta recompensa por homicidio de periodistas

Por: EFE -

La recompensa por información que permita la captura de alias "Guacho", a quien se le imputa el secuestro y asesinato de un equipo periodístico ecuatoriano, subió a 230.000 dólares, informó el Ministerio de Defensa en Quito.

Esa cuantía, que en principio se había fijado en 100.000 dólares, se incrementó a 230.000 tras la reunión que mantuvieron hoy en Quito los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Patricio Zambrano y Luis Carlos Villegas, respectivamente.

En esa cita también participó el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, y jefes de las fuerzas militares de ambos países, informó la cartera de Defensa en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Cubanos molestos con representante de la OEA

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la mañana de este la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

Moreno identificó a alias "Guacho" como el responsable del crimen y ofreció 100.000 dólares como recompensa por información que permita su captura.

Sin embargo, la cuantía se incrementó tras la reunión de las altas autoridades del ámbito de la Seguridad de los dos países en Quito, donde también se trataron asuntos relacionados con la situación en la frontera.

LEE TAMBIÉN: Trump bombardea Siria

El ministro de Defensa ecuatoriano recordó que su país está de luto y que, además de los tres periodistas asesinados, otros cuatro soldados han muerto en las últimas semanas en la zona fronteriza como consecuencia de la operación de bandas del crimen organizado transfronterizo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.