Aumentan los tiroteos y asesinatos en Nueva York
Los tiroteos y los asesinatos en las calles de Nueva York han vuelto experimentar un aumento alarmante en el mes de agosto, de acuerdo con las estadísticas de la Policía de a ciudad, según las cuales durante el pasado mes se registraron 242 incidentes con armas de fuego, en los que murieron 53 personas.
En comparación con agosto de 2019, cuando murieron 36 personas en 91 tiroteos, las acciones violentas con pistola aumentaron un 166% y los asesinatos un 47%.
En lo que va del año se han registrado 1,014 balaceras en Nueva York, lo que supone un aumento del 87% respecto al mismo periodo del año anterior en el que tuvieron lugar 541.
Este aumento contrasta con la leve subida del número total de crímenes ocurridos en la ciudad durante agosto, que fue de 9,093, es decir un 0.7% más que los registrados el mismo mes de 2019.
Autoridades, policía y organización civiles se han lanzado acusaciones cruzadas sobre la supuesta responsabilidad de este aumento que comenzó el pasado junio.
La Policía de Nueva York asegura que el recorte en los presupuestos al cuerpo de seguridad, el cierre de una unidad acusada de brutalidad policial y la prohibición de realizar ciertas llaves para inmovilizar a los sospechosos por considerarse peligrosas han contribuido a la capacidad de actuación de los agentes.