728x90 b756

Avión militar ruso se estrella en mar Azov

Avión militar ruso se estrella en mar Azov

Avión militar ruso se estrella en mar Azov

Por: Moscú EFE/AP -

Un avión de entrenamiento militar L-39 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló ayer en el mar de Azov, que es compartido también por Ucrania, según informó ese departamento.

Los equipos de rescate buscan a los tripulantes del aparato, que lograron catapultarse antes de que el avión se precipitara contra el agua, añade el comunicado ministerial.

Según fuentes preliminares, el accidente tuvo lugar debido a un fallo técnico.

El avión, que no llevaba munición, se estrelló frente a la localidad de Dolzhánskaya, en la región de Krasnodar. La nave tipo L-39 se estrelló durante una misión de entrenamiento de rutina sobre el mar de Azov, dijo el Ministerio de Defensa.

Las aguas del Azov han sido escenario de una creciente tensión entre buques militares y barcos mercantes rusos y ucranianos debido a la construcción por Rusia de un puente entre territorio continental ruso y la península de Crimea que ralentiza considerablemente el tránsito naval.

El L-39 es un avión militar hecho en la República Checa desde la década de 1960. Miles de esos aviones han sido usados por gran cantidad de países en todo el mundo. Rusia los sigue empleando en sus escuelas de vuelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.