728x90 b756

Aviones militares dejan ayuda para Venezuela

Aviones militares dejan ayuda para Venezuela

Aviones militares dejan ayuda para Venezuela

Por: Cúcuta/Colombia EFE -

La ayuda humanitaria de EE.UU. para Venezuela comenzó a llegar este sábado en grandes cantidades a la ciudad colombiana de Cúcuta donde tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizaron con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene.

Estos aviones militares, que tienen capacidad para transportar cada uno hasta 77.5 toneladas de carga, partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami (EE.UU.), y aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

En la pista los esperaban el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó.

También participaron la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung; el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.