728x90 b756

Barry cerca de Luisiana y pasará a ser huracán

Barry cerca de Luisiana y pasará a ser huracán

Barry cerca de Luisiana y pasará a ser huracán

Por: EFE Miami -

La tormenta tropical Barry se acercaba ayer viernes con vientos fuertes y lluvias a la costa del estado de Luisiana, donde tocó tierra a primeras horas de este sábado como huracán y se prevé que produzca una peligrosa combinación de marejada ciclónica con inundaciones tierra adentro.

"La principal preocupación que despierta Barry es el agua, tanto la de la marejada ciclónica (que avanza sobre territorios costeros) como la inundación de agua dulce tierra adentro. Es una situación que pone en riesgo vidas humana y debe ser tomada seriamente", señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Twitter.

El hecho de que el nivel del río Misisipi, que en esta época del año suele ser de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 metros), sea actualmente de 16 pies (4,8 metros), pone a Nueva Orleans en una situación que hace recordar al devastador huracán "Katrina" (2005), señalan algunos medios.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, aseguró a la población que las autoridades se están tomando la situación "muy en serio" y señaló que, en estos momentos, más de 300 autobuses están a disposición de los ciudadanos por si es necesaria su evacuación.}

En las últimas horas, se ha podido ver a numerosos ciudadanos haciendo acopio de alimentos y gasolina, ante el temor de que la tormenta afecte a las redes eléctricas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.