728x90 b756

Barry toca tierra como primer huracán del año

Barry toca tierra como primer huracán del año

Barry toca tierra como primer huracán del año

Por: EFE Miami -

Barry tocó tierra ayer sábado cerca de Intercoastal City (EE.UU.) como el primer huracán de la temporada atlántica de este año y se debilitó a tormenta tropical en su llegada a Luisiana, donde se previeron graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La costa sur de Luisiana recibió así el azote de vientos huracanados y fuertes lluvias, y mantiene alerta por la peligrosa marejada ciclónica, embates que ya han dejado decenas de miles de viviendas y establecimientos sin electricidad.

Barry tocó tierra a unas 5 millas (10 km) al noreste de Intercoastal City y a unas 30 millas (50 km) al sur suroeste de Lafayette, según el boletín del NHC de las 14.00 hora local de Miami, 18.00 GMT.

Pese a su debilitamiento, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, avisó en una rueda de prensa poco después de que Barry alcanzara las costas de Luisiana de que "esto es solo el comienzo".

"Pido a todo el mundo que permanezca en alerta y seguro, esto siempre se ha pronosticado como un suceso de inundaciones por lluvia, la mayor parte de las precipitaciones están cayendo ahora en la costa del golfo (de México)", indicó. "Van a ser varios días largos en nuestro estado", auguró el gobernador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.