728x90 b756

Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

Por: Washington EFE -

El presidente de EE.UU., Joe Biden, restablecerá hoy la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil, e incluirá a Sudáfrica, como parte de su esfuerzo contra la pandemia del coronavirus, informaron medios locales.

La cadena CNN y la publicación Político, que citaron fuentes de la Casa Blanca, señalaron que la decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, dos días antes de dejar el poder, por el expresidente Donald Trump.

Las restricciones debían levantarse a partir del martes, 26 de enero.

Durante esta jornada, Estados Unidos rebasó los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417.538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido la impuso Trump en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

En su decisión del 18 de enero pasado, Donald Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.