728x90 b756

Bogotá se blinda para la investidura de Petro

Bogotá se blinda para la investidura de Petro

Bogotá se blinda para la investidura de Petro

Escucha esta noticia

Por: Bogotá/EFE -

Unos 15.000 miembros de la fuerza pública tendrán a cargo la seguridad de Bogotá durante los actos de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se realizará el próximo domingo, informó este viernes la Policía.

Desde el aire el esquema será reforzado con helicópteros de la Policía y drones que estarán sobrevolando los sitios en donde habrá mayor concentración de gente como la Plaza de Bolívar y otras cinco cercanas en donde se realizarán muestras musicales y artísticas.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Jorge Eliécer Camacho, detalló que los 10,000 agentes estarán prestando seguridad desde la llegada de mandatarios al aeropuerto El Dorado, los desplazamientos de las caravanas de las delegaciones y otros personajes que llegarán a Bogotá para acompañar a Petro, el primer presidente de izquierdas que asume en Colombia.

“Tenemos ya diseñadas siete rutas que conducen hacia la Plaza Bolívar, Casa Nariño, la Cancillería para cada una de las comitivas, magistrados y diferentes representantes de gobierno con el fin de que no sea traumático el desplazamiento", dijo el general Camacho.

Recalcó que lo que se busca es "evitar cualquier evento que se nos pueda presentar en temas de desorden público”, puntualizó el alto oficial que aseguró que hasta el momento no se tiene información de posibles actos terroristas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.