728x90 b756

Bombardeos rusos en el noreste de Siria dejan unos 34 muertos

Los ataques aéreos -lanzados por aviones que se cree que pertenecen a Rusia, tuvieron como objetivo la población de Al Shaafa, ubicada al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.
En la imagen, un soldado del Ejército del Islam (Jaysh al-Islam) limpiando su arma en la localidad de Duma, controlada por los rebeldes, a las afueras de Damasco, Siria. EFEArchivo

En la imagen, un soldado del Ejército del Islam (Jaysh al-Islam) limpiando su arma en la localidad de Duma, controlada por los rebeldes, a las afueras de Damasco, Siria. EFEArchivo

Por: El Cairo / EFE -

Al menos 34 personas, entre ellos 15 menores de edad y siete mujeres, fallecieron hoy por bombardeos de supuestos aviones rusos sobre una localidad de la provincia nororiental de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos -lanzados por aviones que se cree que pertenecen a Rusia, aliada del Gobierno sirio- tuvieron como objetivo la población de Al Shaafa, ubicada al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.
El Observatorio advirtió de que el número de muertos podría aumentar porque hay heridos en estado grave, además de desaparecidos en el lugar de los bombardeos, calificados de "masacre" por la ONG siria con sede en Londres.

LEE TAMBIÉN: Perú coordina con Luxemburgo repatriación $15 millones de Montesinos

De esta forma, suben a 66 las personas que perdieron la vida en las pasadas 72 horas en bombardeos sobre zonas aún controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Deir al Zur, según el recuento del Observatorio.
Entre esas víctimas, hay 17 personas que perecieron en ataques de supuestos aviones rusos contra un campo de desplazados en las afueras de Al Bukamal, última localidad arrebata al EI por parte de las fuerzas gubernamentales; además de cuatro civiles que murieron en un bombardeo realizado supuestamente por la coalición internacional en la población de Darnash.
Actualmente, las autoridades sirias controlan más del 52 % de la provincia de Deir al Zur, tras haber avanzado en los últimos meses frente a los yihadistas, que han perdido las principales ciudades de la región: la capital homónima, Al Bukamal y Al Mayadín.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.