728x90 b756

Bukele menciona a Panamá y cuestiona a EE.UU. por hacer poco contra el COVID-19

Ambas personalidades, decidieron unirse de esta manera, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos alrededor del mundo sobre lo que sucede en la actualidad debido a la situación del brote de esta pandemia.
Bukele menciona a Panamá y cuestiona a EE.UU. por hacer poco contra el COVID-19

Bukele menciona a Panamá y cuestiona a EE.UU. por hacer poco contra el COVID-19

Por: San Salvador / EFE -

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó las maneras de combatir el coronavirus por parte de Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, esto mientras realizaba un "live" en Instagram con el cantante Residente.

Ambas personalidades, decidieron unirse de esta manera, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos alrededor del mundo sobre lo que sucede en la actualidad debido a la situación del brote de esta pandemia.

LEA TAMBIÉN: Brasil contabiliza ya 46 fallecidos por COVID-19

Durante la conversación, el intérprete de ‘Mis disculpas’, comenzó una dinámica de preguntas y respuestas con el mandatario del país centroamericano, cuestionándole cuál era su pensamiento sobre medidas que ha tomado Donald Trump para combatir el coronavirus, a lo que Nayib Bukele respondió “Too little, too late”, señalando que Trump tardó en actuar ante la crisis y es por ello que ahora los números en el país de las barras y las estrellas siguen creciendo de una manera exponencial.

Bukele señaló que EE.UU. se convertirá a finales de mes en el "epicentro mundial" del COVID-19, además, recalcó que otros líderes de Latinoamérica "no entienden lo que está pasando" con el referido virus.

Mientras hablaban de distintos temas, Bukele volvió a mencionar el nombre de Panamá y comparó las riquezas de ambos países.

"No es tan difícil, René, solo hay que hacer una moratoria. Si se puede hacer en El Salvador, que es un país tres veces más pobre que Panamá por ejemplo, dos veces más pobre que Costa Rica, si nosotros pudimos hacer nuestra moratoria y nuestras empresas aguantan, evidentemente las empresas de Panamá, las de Costa Rica pueden aguantar también, o las de Guatemala, las de China".

Asimismo, Nayib señaló que ahora es cuando para empezar actuar, es por ello que El Salvador ya se encuentra en cuarentena pese a sólo tener cinco casos de coronavirus.

Ademá, dijo que la pandemia le causa gran preocupación ya que, si Italia, España y Estados Unidos no han podido controlarla siendo países de primer mundo, qué se podía esperar de un país en vías de desarrollo, tal y como lo es El Salvador, pues este no cuenta ni con la tecnología ni los suministros con los que dichos países si.

Las declaraciones de Bukele han sido tomadas de manera positiva, por miles de personas que estaban al pendiente de la transmisión en Instagram.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.