728x90 b756

Cadena perpetua para “El Chapo Guzman

Cadena perpetua para “El Chapo Guzman

Cadena perpetua para “El Chapo Guzman

Por: Nueva York EFE -

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera pasará el resto de su vida en una prisión de EE.UU. después de ser condenado este miércoles por un juez de Nueva York a cadena perpetua, lo que pone fin a la carrera delictiva de quien se convirtió en uno de los más poderosos y buscados capos.

El juez de la corte federal de Brooklyn Brian Cogan, que ha presidido el mediático caso contra el famoso líder del cartel de Sinaloa y hallado culpable de diez cargos de narcotráfico, dictó la sentencia en una atestada sala de medios de comunicación y agentes del orden, luego de explicar que es una condena obligatoria de acuerdo con lo estipulado por la ley.

Con esta sentencia culmina el más importante juicio por narcotráfico en EE.UU., bajo extremas medidas de seguridad, que finalizó en un primer paso el pasado 12 de febrero con el veredicto de culpable por parte de un jurado, para hoy acabar con la condena dictada por el juez.

Además de la cadena perpetua y con arreglo a cada uno de los cargos, también se le impuso 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego, que según la acusación utilizó para mantener su imperio de drogas, así como otros 240 meses por el blanqueo de dinero procedente de la venta de narcóticos, en una sentencia que sus abogados ya han dicho que apelarán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.