728x90 b756

Cae meteorito en Cuba, seguido de explosiones

La estación sismológica reportó también varios fenómenos luminosos en el cielo mientras que residentes afirmaron haber avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.
Cae meteorito en Cuba, seguido de explosiones

Cae meteorito en Cuba, seguido de explosiones

Por: Redacción Crítica -

Un meteorito cayó a eso de las 10:06 de la noche en Cuba, según confirmó Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional al portal Cubadebate.

Todo parece indicar que el fenómeno espacial fue percibido en distintos puntos de Cuba, pues habitantes de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguiín y Granma aseguraron que escucharon la explosión.

La estación sismológica reportó también varios fenómenos luminosos en el cielo mientras que residentes afirmaron haber avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.
“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo el experto.


Por otro lado, un instructor del Joven Club Tames III en Jamaica, cabecera del municipio guantanamero de Manuel Tames, indicó que se encontraba en el exterior de la instalación y sintió un chasquido fuerte y al mirar al al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas”.
Otro residente de la ciudad Santiago de Cuba describe que en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello que él describe como un relámpago intenso. Al menos desde su ubicación no sintió ningún temblor ni escuchó alguna explosión.

Desde las redes sociales varios usuarios han comentado sobre la posible caída del meteorito en el oriente del país. En Twitter, algunos compartieron las  imágenes.

Primero por la caída a nivel mundial de WhatsApp (que nos estresó por cuestiones de la chamba); después, por el sismo de magnitud 5.9 que se registró en el sureste de Guerrero; y finalmente, por el meteorito que cayó este viernes en Cuba. WTF?!

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.