Mundo - 22/11/13 - 10:41 PM

Cae techo de supermercado

La cifra de muertos por el derrumbe del techo de un supermercado en la capital de Letonia se elevó a 50, entre los que hay

Por: -

Letonia / AP

La cifra de muertos por el derrumbe del techo de un supermercado en la capital de Letonia se elevó a 50, entre los que hay tres bomberos, dijo la Policía.

Montones de compradores escogían comida al salir del trabajo cuando el techo se desplomó. Cuando los bomberos acudieron al rescate, otra sección del techo cayó y los sepultó.

El vocero de la Policía, Toms Sadovskis, manifestó que se prevé una cifra mayor de víctimas en el enorme supermercado Maxima. Dos de los muertos no habían podido ser identificados.

Al menos 35 personas sufrieron heridas, 28 de ellas requirieron hospitalización y entre ellas hay 10 bomberos que fueron golpeados por el derrumbe cuando llegaban al inestable edificio, dijo el Servicio de Rescate y Bomberos.

Se trata de la mayor tragedia que ha vivido este país báltico que se independizó en 1991. El Gobierno decretó tres días de duelo a partir de hoy.

La agencia de rescate no aclaró cuántas personas podrían seguir atrapadas bajo los escombros de la tienda, ubicada en un densamente poblado vecindario de clase trabajadora entre el centro de Riga y el aeropuerto.

La razón del derrumbe no se conoce todavía, pero parecía haber sido provocado por la construcción de un invernadero en el techo del edificio. El proyecto combinaría un complejo de apartamentos de 12 pisos de altura.

“Han colocado tanto material en el techo durante las dos semanas pasadas que no puedo entender'', dijo Nina Kameneva, una jubilada de 70 años que vive en el séptimo piso de un edificio vecino al supermercado.

Contó que ella y su esposo se encontraban en la cocina cuando ocurrió el primer derrumbe, a las 4:45 p.m. del jueves, y que el impacto fue tan fuerte que su edificio se sacudió.

Dijo que ambos salieron al balcón desde el que podían ver los sobrevivientes tratando de salir de la tienda entre una nube de polvo.

El alcalde de Riga, Nils Usakovs, expresó que el derrumbe pudo deberse al gran número de sacos de arena y cemento que fueron depositados en una zona débil del techo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar