728x90 b756

California: 104 sufren mal intestinal en crucero

El barco fue sometido a una limpieza cabal en San Diego y se le aplicaría una más intensiva al final de la travesía.

California
AP

Más de 100 pasajeros contrajeron el norovirus que es altamente contagioso en un crucero que recorre la costa de California, aunque la firma turística a la que pertenece descartó que tenga intención de adelantar el fin de la travesía.

  Unos 104 pasajeros y 25 miembros de la tripulación a bordo del Crown Princess estaban infectados en el quinto día de la travesía del crucero.

  Sin embargo, menos de 15 continuaban quejándose de los síntomas gastrointestinales que acompañan a la infección, dijo el jueves la portavoz de la línea de cruceros Princes Cruises, Karen Candy.

  Cincuenta personas estaban en cuarentena en sus cabinas para que no propaguen el contagio.
  El barco Crown Princess efectúa un crucero de siete días que zarpó de Los Ángeles y que incluyó escalas en San Francisco y Santa Bárbara. El barco estaba atracado el jueves en San Diego y tenía previsto regresar el sábado a Los Ángeles.

  Los pasajeros pueden bajarse voluntariamente en cualquiera de las escalas programadas, dijo Candy.

  Las líneas de cruceros están obligadas a avisar a la agencia federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades cuando algún brote afecte a más de 2% de los pasajeros.

  Como alrededor del 3% de los 3.100 pasajeros del barco estaban infectados, Princess Cruises alertó a la agencia.

  El barco fue sometido a una limpieza cabal en San Diego y se le aplicaría una más intensiva al final de la travesía.

  En enero, un crucero de la firma Royal Caribbean con números similares a bordo canceló su travesía y regresó a Nueva Jersey después de que aproximadamente 700 personas contrajeran el norovirus en uno de los peores brotes ocurridos en 20 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.