728x90 b756

Camión que chocó con nave tenía ejercicio programado

Camión que chocó con nave tenía ejercicio programado

Camión que chocó con nave tenía ejercicio programado

Por: Lima/EFE -

El camión de bomberos que colisionó con un avión de Latam en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que atiende a Lima, tenía un ejercicio de entrenamiento programado, pero se salió de la ruta, según adelantaron este sábado las autoridades aeroportuarias.

El choque del camión con la nave provocó el viernes la muerte de dos bomberos aeronáuticos y lesiones graves a un tercer integrante, y desató el caos en ese terminal porque todos los vuelos fueron desviados a otras ciudades o suspendidos.

El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Salinas, confirmó en rueda de prensa que los bomberos respondieron ese día a un ejercicio programado, que había sido diseñado en un área diferente, aunque cercana a la pista de aterrizaje.

"Teníamos conocimiento del ejercicio, pero estaba aprobado hacerlo fuera del área", afirmó Salinas.

El funcionario agregó que "no existe autorización alguna para el ingreso de ningún vehículo en la pista de aterrizaje, sí existe autorización para hacer un ejercicio, pero en área fuera de la pista de aterrizaje".

En tal sentido, Salinas remarcó que se trató de "una incursión en pista que no sabemos las razones".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.