728x90 b756

China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

Según The South China Morning Post, este medicamento ha sido desarrollada y se probada con éxito
China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

Por: Pekín / EFE -

El Ministerio de Defensa de China aseguró en un comunicado haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 , causante de la neumonía COVID-19 , y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

LEA TAMBIÉN: OMS: Se superan los 250.000 casos y 10.000 muertes a nivel global

Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. Detrás de este hallazgo se encuentra el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

El diario "The South China Morning Post", detalla que un grupo de científicos del país asiático han logrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz inmunidad al COVID-19. Se descubrió que los primates desarrollaron anticuerpos después de ser contagiados con el virus.

Uno de los encargados del estudio, el profesor Qin Chuan, reveló que su equipo infectó a cuatro monos rhesus con cepa COVID-19, y que los animales comenzaron a desarrollar signos de la enfermedad tres días después. Los primates tuvieron fiebre, dificultades respiratorias y perdieron el apetito y peso. Tras llegar al séptimo día del experimento, sacrificaron a uno de los monos y descubrieron que el virus se había extendido por todo el cuerpo, desde la nariz hasta la vejiga, con daños especialmente visibles en los tejidos pulmonares.

Por otro lado, a principios de esta semana Estados Unidos anunció el inicio de los primeros ensayos de una posible vacuna. Este proyecto está siendo financiado por el Instituto Nacional de Salud y desarrollado por la empresa de biotecnología Moderna.

Trump también ha hecho referencia en su última comparecencia desde la Casa Blanca de un tratamiento utilizado contra la malaria y que estaría reportando efectos positivos pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha señalado que este tratamiento debe ser probado antes de forma más eficaz en humanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.