728x90 b756

China encubrió 40 mil muertes por COVID-19

China encubrió 40 mil muertes por COVID-19

China encubrió 40 mil muertes por COVID-19

Por: Redacción -

Una investigación afirma que el régimen chino ocultó al menos 40 mil muertes por coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Wuhan: “La cifra real solo la saben ellos”. Así lo destacó ayer el diario digital argentino Infobae.

Según este medio informativo, un detallado informe reveló que en la ciudad epicentro del brote se llegaron a entregar 5,000 urnas en un día, el doble de la cantidad de fallecidos que admiten las autoridades. Las funerarias no dan abasto para proveer a los familiares para que puedan honrar a las víctimas.

Este diario digital, citando a Bloomberg, subrayó que “un informe reservado de la Inteligencia estadounidense confirmó que el régimen chino ocultó el verdadero número de casos y muertes causadas por la enfermedad que comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019”.

Igualmente citó a EFE, agencia noticiosa a la que en las calles de Wuhan un residente de forma anónima aseveró “hay sospechas de que mucha gente murió en su casa sin ser diagnosticada y al principio no había equipos para hacer test. Muchas personas morirían, oficialmente, de gripe o por otra enfermedad. Pero corren historias de ciudadanos a los que les hicieron firmar certificados de defunción de familiares sin dar más explicaciones”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.