728x90 b756

Choque deja 36 muertos

Al menos 36 personas murieron en un choque entre un autobús de pasajeros y un camión ocurrido durante la madrugada de ayer en Veracruz, al sureste

México/ AP

Al menos 36 personas murieron en un choque entre un autobús de pasajeros y un camión ocurrido durante la madrugada de ayer en Veracruz, al sureste de México, informó el Gobierno estatal.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, suman 36 las víctimas fatales y hay cuatro heridos que están siendo atendidos en una clínica de Acayucan, donde se los reportó fuera de peligro.

Viajaban en un autobús turístico, pero eran comerciantes que se dirigían a la Ciudad de México, añadió la nota oficial.

Según el departamento de Caminos y Puentes Federales, el accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 134 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz.

Un tráiler de cinco ejes Dina Blanco, modelo 1998, de la empresa Proteína Láctea Prolac, con sede en el estado de Jalisco, se averió y se estacionó a un lado del camino. Momentos más tarde, un autobús de tres ejes Volvo de turismo, modelo 2001, perdió el control e impactó con el camión.

Al momento de la colisión los dos vehículos se incendiaron y el autobús “fue totalmente consumido por el fuego”, indicó el comunicado estatal.

Los heridos fueron identificados como Antonio Masón Candelario, de 24 años, y Lucero Ridas Pérez, de 38, ambos originarios de Teapa, Tabasco. Los otros dos son Brian Gerardo Álvarez García, de 19 años, y Manuel Quino Tejeda, de 36, originarios de Cunduacán, también en el estado de Tabasco.

Hasta el sitio del accidente se trasladó personal de la Secretaría de Protección Civil para coordinar las tareas de auxilio. Los restos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Isla. El director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón, indicó que las víctimas quedaron calcinadas dentro del vehículo que viajaba desde Villahermosa, Tabasco, hacia la Ciudad de México.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.