728x90 b756

Choque entre trenes deja un muerto en metro de la Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital mexicana, confirmó en entrevista a medios el fallecimiento de una persona.
Choque entre trenes deja un muerto en metro de la Ciudad de México

Choque entre trenes deja un muerto en metro de la Ciudad de México

Por: Ciudad de México / EFE -

Un choque entre dos trenes del metro de la Ciudad de México, en la zona norte de la capital, dejó un muerto y una decena de heridos, además de que provocó la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza.

LEE TAMBIÉN:  Ovidio Guzmán estará en la cárcel por 60 días

Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, señaló la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en su cuenta oficial de Twitter.


Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital mexicana, confirmó en entrevista a medios el fallecimiento de una persona.


"Lamentablemente una persona falleció", afirmó, aunque señaló que más tarde se daría a conocer su identidad.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló también en Twitter que ya estaba en el lugar: “Nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando”.


De acuerdo con algunos reportes de medios, el choque habría ocurrido alrededor de las 9.30 hora local (15.30 GMT) y hasta ahora no hay una cifra oficial de personas lesionadas. Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las entradas y se ha suspendido el servicio en varias estaciones. 


No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de (las estaciones) Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, precisó el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta de Twitter.


Por su parte, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que inició la investigación para deslindar responsabilidades.


Este accidente su suma a otros que se han presentado en el metro, como el ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de "V", dejando 26 muertos y un centenar de heridos. 


Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos. 


El metro de la Ciudad de México entró en funcionamiento el 4 de septiembre de 1969, hace más de 50 años.


Tan solo en 2018, el metro transportó a 1.647 millones de usuarios y recorrió 44,07 millones de kilómetros. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.