728x90 b756

Cientos de migrantes inician nueva caravana

Cientos de migrantes inician nueva caravana

Cientos de migrantes inician nueva caravana

Por: Tapachula/México/EFE -

Cientos de migrantes que han ingresado de manera irregular en las últimas semanas, desde Centro y Suramérica, a la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, buscan arrancar el domingo una caravana que intentará avanzar a la frontera norte de México y luego a Estados Unidos.

Este sábado, en el parque central de Tapachula, donde se reúnen migrantes de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Haití, los organizadores colocaron dos cartulinas en las que anunciaron el nuevo movimiento masivo de personas, quienes buscan avanzar sin permisos migratorios.

Uno de los organizadores dijo que esperan reunir a unas 1.000 o 1.500 personas y que partirán hoy.

Los migrantes han cumplido una estancia previa en Tapachula, donde han llevado a cabo trámites migratorios ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar visas por razones humanitaria, pero buscarán salir de la ciudad este domingo.

El venezolano Daniel Murillo, originario de Maracaibo, remarcó que por más que quieran quedarse en México, "la situación económica en este país es crítica".

"Ninguno de los que estamos aquí nos gusta las condiciones en las que estamos", dijo

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.