Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Cierran importante cruce fronterizo

Por: México AP -

Estados Unidos cerró el tránsito hacia el norte en el cruce fronterizo más transitado con México para instalar nuevas barreras de seguridad, luego que manifestantes en Tijuana protestaron por la presencia de miles de migrantes centroamericanos.

Estados Unidos también cerró uno de los dos pasos peatonales en el cruce de San Ysidro, aparentemente para impedir cualquier intento masivo de cruzar la frontera por parte de los migrantes.

Publicidad

La instalación de barreras móviles coronadas por alambre puede complicarles la vida a los mexicanos que usan el cruce de San Ysidro, por donde 110,000 personas entran diariamente a Estados Unidos en 40,000 vehículos.

Se formaron largas filas en Tijuana, donde mucha gente tiene que cruzar la frontera para trabajar del lado estadounidense.

Los inconvenientes provocados por el arribo de la caravana centroamericana pueden haber cumplido un papel en las protestas del domingo, cuando unos 400 vecinos de Tijuana agitaron banderas, cantaron el himno nacional y corearon “¡Fuera, fuera!” a los migrantes que arribaron la semana pasada a la ciudad fronteriza.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title