728x90 b756

Cíngulo de Romero y camiseta de Pablo VI, símbolos de canonización de mañana

El Vaticano calculó que cerca de 70.000 personas participarán en esta ceremonia.
Cíngulo de Romero y camiseta de Pablo VI, símbolos de canonización de mañana

Cíngulo de Romero y camiseta de Pablo VI, símbolos de canonización de mañana

Por: Ciudad del Vaticano, EFE -

Francisco declarará mañana santos al arzobispo de San Salvador Oscar Romero y al papa Pablo VI, en la plaza de San Pedro, donde destacarán símbolos como el cíngulo que llevaba durante su asesinato el mártir salvadoreño o la camiseta ensangrentada del atentado en Manila al papa Montini.

LEE TAMBIÉN: Presidente Varela viaja a Italia y Austria
Para rendir homenaje a Romero, el papa llevará el cíngulo, el cordón con borlas que se ata a la cintura, aún manchado de sangre que vestía el arzobispo cuando fue asesinado por un comando de un disparo en el pecho el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba misa en el hospital de enfermos de cáncer La Divina Providencia, de la capital salvadoreña.
Además el pontífice argentino utilizará para esta misa el cáliz, el palio y llevará en la procesión inicial el báculo pastoral que uso Pablo VI.
Una ceremonia cargada así de símbolos sobre la historia de los nuevos santos, ya que la reliquia elegida de Pablo VI para ser colocada en el altar es la camiseta blanca ensangrentada después del atentado que sufrió en Manila cuando le apuñaló en el aeropuerto un pintor boliviano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.