Clarín considera un ‘atropello’ el procedimiento
El grupo multimedia Clarín calificó de “grave atropello” la visita que hizo a su sede el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA),
El grupo multimedia Clarín calificó de “grave atropello” la visita que hizo a su sede el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, para notificar la plena vigencia de la polémica ley de medios y la necesidad de adecuarse a la misma.
En un comunicado publicado en la edición digital del diario homónimo, Clarín considera la notificación “un avance de facto sobre los medios del Grupo, al margen de la ley y de lo establecido por el propio fallo” del Tribunal Supremo. Esta semana, el alto tribunal declaró constitucionales dos artículos de la ley cuya aplicación el grupo había logrado detener con medidas cautelares. La ley fija para los medios privados de difusión nacional un máximo del 35% del mercado en cobertura de televisión de aire y un 35% de abonados en televisión de cable.