728x90 b756

Condenan la muerte de tres militares en ataque con bomba

Condenan la muerte de tres militares en ataque con bomba

Condenan la muerte de tres militares en ataque con bomba

Por: Asunción EFE -

La concertación de izquierda Frente Guasu fue la primera formación política de Paraguay en condenar el atentado que este jueves mató a tres militares en la zona norte del país donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin que hasta el momento haya pronunciamiento oficial del Gobierno.

Las víctimas son tres sargentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo que combate a esa guerrilla, que en 2016 acabó con la vida de ocho militares en la misma zona y con un procedimiento similar.

Fuentes de la FTC explicaron a algunos medios locales que los fallecidos viajaban en un camión que quedó destruido al explotar una bomba colocada en un camino rural en el departamento de San Pedro.

El Frente Guasú, del expresidente y actual senador Fernando Lugo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y, asimismo, llamó al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía a profundizar de manera rápida y eficaz una investigación que aclare los hechos y derive en la detención y castigo a los responsables de tales hechos criminales.

“La mayor fuerza de izquierda de Paraguay señaló en su comunicado que se trata de unos hechos que "de nuevo enlutan a toda la sociedad paraguaya".

Aunque no hay pronunciamiento oficial, el portavoz de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguia, confirmó a varios medios locales que los tres militares fallecidos eran los únicos tripulantes del camión en el que viajaban.

Apesteguía explicó que el camión estaba acompañado por otro con seis militares, quienes repelieron los posteriores disparos de los atacantes apostados en las inmediaciones tras la explosión.

El objetivo del atentando habría sido acabar con la vida de todos los componentes de la patrulla.

Las fotografías viralizadas muestran que el camión quedó totalmente destrozado ante el impacto de la explosión.

La zona del atentado es considerada por las autoridades una de las "zonas de influencia" del EPP, que el pasado septiembre secuestró al exvicepresidente Óscar Denis, de 75 años, de quien se desconoce su paradero.

Las fuerzas de seguridad cifraron entonces en torno a la veintena los componentes activos del EPP, fundado en 2008 y con la defensa del campesinado pobre como bandera política.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.