728x90 b756

Confirman muerte de narco

Autoridades mexicanas informaron que el enfrentamiento armado en el balneario turístico norteño de Puerto Peñasco, en el que murió un importante operador del cartel de Sinaloa, comenzó

México / AP

Autoridades mexicanas informaron que el enfrentamiento armado en el balneario turístico norteño de Puerto Peñasco, en el que murió un importante operador del cartel de Sinaloa, comenzó dentro de un lujoso complejo de condominios y que dos helicópteros artillados tuvieron que abrir fuego durante la confrontación.

La Policía Federal informó que dos helicópteros Black Hawk dispararon contra al menos 10 vehículos para buscar dispersar a los sicarios que apoyaban a Gonzalo Inzunza, alias “Macho Prieto”, el operador del cartel de Sinaloa que murió el miércoles en el choque armado, que duró varias horas, y cuyo cuerpo fue tomado por sus cómplices.

Cinco cuerpos de presuntos sicarios fueron localizados en la zona del enfrentamiento, donde la policía también localizó 14 fusiles de asalto, cuatro armas cortas, cinco granadas y más de 2,000 cartuchos, e incautó 16 vehículos.

Un funcionario federal, no autorizado a ser identificado por cuestiones de seguridad, dijo que dos policías resultaron lesionados en el choque armado.

Vehículos quemados y con marcas de los disparos de los helicópteros quedaron fuera del complejo de condominios, el cual no fue identificado.

Sin embargo, el portavoz del balneario de Puerto Peñasco, Cristóbal García, dijo ayer que el tiroteo comenzó dentro del complejo Bella Sirena. Inzunza, de 42 años, se encontraba dentro de una villa que daba al mar.

El complejo tiene villas y condominios en venta o renta, pero no estaba aún claro si el operador del cartel de Sinaloa era dueño o solo alquilaba el lugar.

Puerto Peñasco está localizado en el estado norteño de Sonora y es una zona popular entre turistas estadounidenses.

García aseguró que “no es gente que vive en Puerto Peñasco, estaban a lo mejor de descanso”.

La Policía Federal, sin embargo, señaló en un comunicado que Inzunza había establecido su centro de operaciones en Puerto Peñasco para manejar redes de tráfico de drogas que se extienden hacia al menos otros siete estados del país.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.