728x90 b756

Congresista pide indagar favoritismo de vacunas del gobernador de Florida

Congresista pide indagar favoritismo de vacunas del gobernador de Florida

Por: Miami/EFE -

El congresista Charlie Crist pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. investigar si el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene favoritismos políticos a la hora de administrar de forma equitativa las vacunas contra la covid-19, que ha dejado más de 30.000 fallecidos en el estado.

"Sus aliados políticos y donantes no deberían saltarse la fila", expresó el demócrata en su cuenta de Twitter, en la que anunció que solicitó en una misiva enviada al fiscal general interino, Monty Wilkinson, indagar el asunto.

Publicidad

Crist, que fue gobernador de Florida entre 2007 y 2011, se preguntó si el republicano "está jugando a la política con la distribución de vacunas" y pidió aclarar si son ciertos los informes sobre el establecimiento de puntos de vacunación por parte del republicano en ubicaciones que beneficien a sus "aliados políticos y donantes".

Según datos del Departamento de Florida, el estado ha confirmado más de 1,8 millones de casos de coronavirus y más de 30.000 muertes, en su gran mayoría en los condados del sureste: Miami Dade, Broward y Palm Beach.

Contenido Premium: 
0