728x90 b756

Coronavirus: América, esperanzada en vacuna

Por: Redacción Internacional -

El anuncio sobre una vacuna experimental contra el COVID-19 y el cambio de postura de EE.UU. sobre el confinamiento en el país, trajo esperanza ayer lunes a América, en donde los casos confirmados de coronavirus superan ya los 180 mil.

En medio de la incertidumbre por la expansión global de la pandemia y pese al aumento de fallecimientos en toda la región, el anuncio de una farmacéutica sobre el inicio en septiembre de pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el COVID-19 ha sido la noticia positiva, o por lo menos eso evidenció Wall Street.

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció ayer que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra la COVID-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

La farmacéutica ha invertido más de 1,000 millones de dólares en asociación con la Autoridad Federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada de EE.UU. para ejecutar esta solución iniciada en enero.

En tanto, en Colombia el Ejército de Liberación Nacional (ELN), principal grupo guerrillero del país tras la firma de la paz con las Farc, dijo en un comunicado que suspenderá sus acciones desde el 1 hasta el 30 de abril como "gesto humanitario (...) con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.