728x90 b756

Crece el apoyo regional a mando interino de Guaidó

Crece el apoyo regional a mando interino de Guaidó

Crece el apoyo regional a mando interino de Guaidó

Por: Guatemala ACAN/EFE -

El Grupo de Lima mostró ayer miércoles su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo".

"Apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones en el más breve plazo con la participación de todos los actores políticos", asegura un comunicado de este ente, firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, con la ausencia de México.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder en caso de que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no acepte entregar el poder al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

La breve declaración de Trump llegó poco antes de que Maduro anunciara la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos.

En tanto, la Unión Europea (UE) expresó ayer su "total apoyo" a la Asamblea de Venezuela como la elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar "inmediatamente" el proceso para celebrar unas elecciones "creíbles".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.