728x90 b756

Cruel crimen de peruano provoca protestas contra venezolanos

Los peruanos expresaron su repudio tras la divulgación de un video de TikTok que muestra el asesinato del joven arrojado desde un puente en Colombia.

Por: Con información de actualidad rt, Infobae, CNN -

El asesinato del joven peruano, Silvano Oblitas Cántaro ha provocado el repudio general y generado protestas en su país natal exigiendo que los venezolanos se vayan del país.

Los peruanos expresaron su repudio tras la divulgación de un video de TikTok que muestra el asesinato del joven arrojado desde un puente en Colombia.
En las fuertes imágenes, que han conmocionado a la población, un hombre, supuestamente con acento venezolano, le pregunta a Cántaro sobre su lugar de origen. Al responder que es de Perú, es lanzado al vacío por otro que lo toma por las piernas y el pecho. "Bórralo, se murió lo que se murió", dice uno de los agresores.

Publicidad

Estafado
Cántaro era originario de Huánuco, en la zona norcentral peruana, pero se encontraba en la ciudad colombiana de Medellín, en compañía de un par de desconocidos, para comprar ropa para vender. Su familia perdió el contacto con él luego de que les informara que había sido estafado durante el viaje y que regresaría pronto.

Luego que se conocieran los hechos, un grupo de ciudadanos en Lima protestó frente a la embajada de Venezuela en Perú, debido a que de acuerdo con los manifestantes, Cántaro habría sido arrojado del puente por ciudadanos venezolanos.

Aunque los medios han afirmado que por lo menos uno los victimarios podría ser venezolano, las autoridades no han determinado quiénes son los implicados ni las causas del homicidio.
Caracas condenó el asesinato y escribió en un comunicado que espera que las autoridades realicen una "rigurosa investigación de las circunstancias que conllevaron este lamentable crimen" para que los responsables "sean llevados a la justicia, independiente de su origen y nacionalidad".

Piden que se vayan del país 
Luego que se difundio el video, se realizó una manifestación en Huánuco para pedir celeridad en la resolución del caso de Cántaro. En esa actividad también se profirieron discursos xenofóbicos contra los venezolanos, entre consignas que los instaban a regresar a su país.

En tanto en la capital, las protestas ante la embajada venezolana terminó en violencia en contra de esta sede diplomática, lo que generó una respuesta de la Cancillería de Venezuela en la que exigen garantías para la integridad del personal diplomático y consular de ese país, así como de sus sedes.

Además, en el comunicado, la Cancillería acusó a las fuerzas de seguridad peruanas de permitir los hechos violentos hacia su sede, ya que, supuestamente, hay grupos políticos en Perú que promueven la discriminación y xenofobia hacia los venezolanos para obtener réditos electorales.Las consignas en su mayoría eran mensajes de odio. "Venezolanos asesinos, lárguense de mi país" y "Fuera del Perú, veneco malparido", fueron algunos de los insultos y vejaciones proferidos a través de los megáfonos. En uno de los videos, un hombre señalaba el escudo de Venezuela, que identifica a la Embajada, y gritaba: "Esto es una mierda, llévense a su gente".
 

Contenido Premium: 
0