728x90 b756

Declaran emergencia en Kentucky por tornado

Declaran emergencia en Kentucky por tornado

Declaran emergencia en Kentucky por tornado

Por: Washington/EFE -

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó este sábado la declaración de emergencia en el estado de Kentucky para poder acelerar la ayuda federal para hacer frente a los daños que han provocado las tormentas y tornados que han arrasado buena parte de este territorio.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, la declaración del presidente supone la autorización al departamento de Interior y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) para que coordinen todos los esfuerzos para aliviar los daños causados por esta catástrofe natural, y para poner en marcha medidas urgentes de asistencia.

El Gobierno federal autoriza así a actuar en los condados más dañados del estado.

De forma específica FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proveer del equipamiento y los recursos necesarios para aliviar los daños más urgentes y tomar medidas de protección. Todo ello se hará con una financiación que será federal en un 75%.

En otro comunicado, la Casa Blanca confirmó que Biden ha hablado con los gobernadores de Kentucky, Illinois y Tennessee, los tres estados más afectados, para expresarles sus condolencias por las vidas perdidas y por el daño causado en sus territorios.

El presidente pidió a los gobernadores que le informen directamente de la ayuda que vayan necesitando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.