728x90 b756

Detectan nuevos sonidos en busca del avión malasio

El barco Haixun 01, de China, utiliza equipo acústico submarino para buscar señales en una zona a varios cientos de kilómetros (cientos de millas) de distancia del Ocean Shield.

Australia
AP

 Un avión australiano que participa en la búsqueda de la aeronave desaparecida de Malaysia Airlines detectó el jueves una nueva señal subacuática mientras inspeccionaba el mismo sector del Océano Índico donde se habían oído antes sonidos similares a los que emiten las cajas negras de los aviones.

  El Orion P-3 de la fuerza aérea australiana, que lanzó boyas sónicas en el agua cerca de donde se oyeron los sonidos originales, detectó una ``posible señal'' de una fuente de fabricación humana, dijo Angus Houston, coordinador de la búsqueda internacional.

  ``Los datos acústicos requerirán análisis esta noche'', dijo Houston en una declaración.
  De confirmarse, será la quinta señal submarina detectada en la búsqueda del vuelo 370 que desapareció el 8 de marzo en vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.

  El martes el buque australiano Ocean Shield detectó dos sonidos subacuáticos y un análisis de otros dos sonidos detectados en el área el sábado demostró que eran del mismo tipo de los que emiten los grabadores del avión.

  La fuerza aérea australiana ha lanzado boyas desde el Orion para precisar la localización de los sonidos detectados por el Ocean Shield.

  El comandante de la real armada australiana, Peter Leavy, dijo que cada boya tiene un detector de sonidos que opera a 300 metros (1.000 pies) debajo de la superficie. Cada boya transmite por radio los datos al avión.

  La zona de búsqueda es de 1.300 kilómetros cuadrados (500 millas cuadradas).

  Al submarino Bluefin 21 le demoraría de un mes y medio a dos abarcar la misma área que el localizador que transporta el Ocean Shield, y por eso se confía en la precisión del equipo acústico para hallar los restos del avión, dijo el capitán naval Mark Matthews.

  Por su parte, 14 aviones y 13 barcos examinan objetos flotantes en la zona de búsqueda a unos 2.300 kilómetros (1.400 millas) al noroeste de Perth.

  El barco Haixun 01, de China, utiliza equipo acústico submarino para buscar señales en una zona a varios cientos de kilómetros (cientos de millas) de distancia del Ocean Shield.

  Un ``gran número de objetos'' fueron avistados el miércoles por los equipos que peinan la zona, pero los pocos que han sido recuperados por los barcos de búsqueda al parecer no tienen relación alguna con la aeronave perdida, dijo el centro de coordinación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.