728x90 b756

"Detengan el dolor", suplica el hermano de George Floyd ante el Congreso

“Estoy aquí hoy para pedirte que lo detengas. Detén el dolor ”, dijo Philonise Floyd, hermano de George Floyd, a la sala de audiencias silenciada.
"Detengan el dolor", suplica el hermano de George Floyd ante el Congreso

"Detengan el dolor", suplica el hermano de George Floyd ante el Congreso

Por: Whashington / AP -

Philonise Floyd desafió al Congreso el miércoles a "detengan el dolor", ya que los legisladores consideran una reforma general de la aplicación de la ley, por lo que su hermano George no será solo "otro nombre" en una creciente lista de estadounidenses negros asesinados durante las interacciones con policía.

La aparición de Floyd antes de una audiencia en la Cámara se produjo un día después de los servicios funerarios de George Floyd, el hombre de Minnesota de 46 años cuya muerte se ha convertido en un símbolo mundial en manifestaciones sobre los llamados a cambios en las prácticas policiales y el fin de los prejuicios raciales.

Regístrate Aquí 

“Estoy aquí hoy para pedirte que lo detengas. Detén el dolor ”, dijo Philonise Floyd a la sala de audiencias silenciada.

Reprimiendo las lágrimas, dijo que quiere asegurarse de que su hermano, a quien llamó "Perry", sea "más que otra cara en una camiseta, más que otro nombre en una lista que no dejará de crecer".

Floyd desafió a los legisladores: “Sean los líderes que este país, este mundo necesita. Hagan lo correcto."

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, cedió en la sesión, muchos legisladores y testigos enmascarados durante el brote de COVID-19, mientras los demócratas revisan la Ley de Justicia en la Policía, un paquete de propuestas de gran alcance en medio de un debate nacional sobre la policía y la desigualdad racial.

Los legisladores también escucharon el testimonio de los líderes de los derechos civiles y las fuerzas del orden mientras el Congreso considera los cambios en las prácticas policiales y la rendición de cuentas después de la muerte de Floyd bajo custodia policial y las protestas masivas que siguieron.

"Hoy respondemos a su llamada", dijo Nadler.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, observó desde la audiencia, y el líder del Partido Republicano Kevin McCarthy también se unió.

Los republicanos están criticando a los activistas que quieren "desvanecer a la policía", un término general para cambiar los recursos policiales, aunque el proyecto de ley demócrata no exige eso. El presidente Donald Trump y sus aliados han aprovechado la palabra para retratar a los demócratas tan extremistas como los legisladores republicanos se apresuran a presentar sus propias propuestas.

"El pueblo estadounidense entiende que es hora de una discusión real", dijo el representante Jim Jordan de Ohio, el republicano de rango en el panel. Pero dijo que lo que ellos también entienden es que "es pura locura desembolsar a la policía".

Durante horas, los testigos describieron lo que uno llamó un "linchamiento" sobre lo que le sucedió a Floyd el 25 de mayo, y otros ubicaron su muerte junto a la de otros afroamericanos que han creado un recuento que los legisladores en el Congreso hacen difícil de ignorar.

La representante Karen Bass, demócrata por California, presidenta del Congreso Caucus Negro, que lidera el esfuerzo legislativo, dijo que los cambios propuestos reflejan una nación que se enfrenta a una historia de injusticia racial.

"Se trata del tipo de Estados Unidos que todos queremos ver", dijo Bass.

La legislación de los demócratas crearía una base de datos nacional de mala conducta policial, prohibiría las detenciones de la policía y aflojaría la “inmunidad calificada” para facilitar a los heridos buscar daños en demandas, entre otros cambios. Las propuestas no llegan tan lejos como algunos activistas quieren financiar los departamentos de policía para otros servicios comunitarios. Sin embargo, ponen a disposición fondos de subvenciones para que los estados vuelvan a imaginar formas de vigilancia.

Tanto los republicanos como los demócratas han pedido un registro nacional de incidentes de uso de la fuerza, por lo que los agentes de policía no pueden transferir entre departamentos sin que el público conozca sus registros.

El representante James Sensenbrenner, republicano de Wisconsin, dijo que la "depravación" que dijo que vio en el video de la muerte de Floyd "se quemó en mi alma". Dio la bienvenida a una nueva base de datos y también pidió a los jefes de policía que se deshagan de las "manzanas podridas".

También hay un creciente apoyo bipartidista para aumentar el uso de cámaras corporales de la policía, poniendo fin a las órdenes de no tocar cuando la policía solía entrar en la casa de Breonna Taylor, quien fue asesinada en Louisville, Kentucky, y otros cambios en las prácticas y supervisión de la policía.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles que Trump todavía estaba buscando diferentes opciones. Ella dijo que la administración estaba haciendo "ediciones finales" en una propuesta de lanzamiento "en los próximos días".

El testimonio de Philonise Floyd cautivó la sala mientras contaba lo que vio en el video ampliamente visto cuando un oficial presionó una rodilla en el cuello de George Floyd mientras otros policías esperaban. El único oficial, Derek Chauvin, ahora está acusado de asesinato, y otros tres también enfrentan cargos.

"Llamó al señor de todos los oficiales", dijo Philonise Floyd. "Todavía los llamaba 'señor' mientras rogaba por su vida".

"Su vida importaba", dijo el hermano. Se rompió en un punto sobre las imágenes. En otro, dijo que se pregunta todos los días si será el "próximo".

"Lincharon a mi hermano", dijo.

Dentro del testimonio desgarrador se debatieron muchos de los temas centrales como parte de la revisión policial. Estos incluyen preguntas sobre si es apropiado que los agentes de policía respondan a delitos menores: Floyd fue acusado de aprobar una factura falsificada de $ 20 en un mercado vecino y el uso de la fuerza para detener a sospechosos.

“Te pregunto, ¿eso es lo que vale la vida de un negro? ¿Veinte dólares?" Philonise Floyd preguntó.

Cuando se le preguntó si podía pensar en alguna razón del incidente, Floyd le dijo a Nadler que su hermano y Chauvin trabajaban en el mismo lugar.

"Creo que fue personal", declaró Philonise Floyd.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo el miércoles que los investigadores están investigando un informe de CBS News que los hombres habían "golpeado cabezas" trabajando en el club nocturno El Nuevo Rodeo en Minneapolis.

Millones de personas se han derramado en las calles de las ciudades de los EE. UU. Y en el extranjero para protestar por la muerte, muchas de ellas abrazando el movimiento "Black Lives Matter" que se lanzó después de la muerte de Michael Brown en 2014 a manos de la policía en Ferguson, Missouri. Sin embargo, las manifestaciones actuales han marcado un momento más diverso y dominante.

"Quiero que América sepa, te escuchamos", dijo Art Acevedo, jefe de policía en Houston y presidente de la Asociación de Jefes de las Grandes Ciudades.

El reverendo Darrell Scott, que forma parte de la coalición nacional de diversidad de Trump, criticó el impulso de los activistas para desmantelar los departamentos de policía como "una de las propuestas más imprudentes e irresponsables" de la historia.

Scott señaló que él, como muchos hombres negros, ha sido detenido por la policía por "conducir mientras era negro", como lo expresó.

"Podría haber sido George Floyd muy fácilmente", declaró. "Sin embargo, no recomiendo tirar al bebé con el agua del baño".

El comité también escuchó a Angela Underwood Jacobs, la hermana de un agente de la ley negro, Dave Patrick Underwood, quien fue asesinado a tiros mientras vigilaba un tribunal federal en California durante las protestas que siguieron a la muerte de Floyd.

Underwood Jacobs, una ex candidata republicana al Congreso, pidió justicia para Floyd y también para su hermano. Ella dijo que la idea de destituir a la policía era "ridícula". Pero también instó a los legisladores a encontrar respuestas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.