728x90 b756

Detienen a sospechoso de tiroteo en Los Ángeles que dejó varios heridos (Video)

El sospechoso estaba bajo custodia policial y estaba recibiendo tratamiento médico en un hospital local.
Detienen a sospechoso de tiroteo en Los Ángeles que dejó varios heridos (Video)

Detienen a sospechoso de tiroteo en Los Ángeles que dejó varios heridos (Video)

Por: Los Ángeles / EFE -

Las autoridades de Los Ángeles detuvieron al sospechoso de cometer un tiroteo que este jueves dejó al menos siete heridos, tres de ellos en estado crítico, en una escuela preparatoria del vecindario de Santa Clarita, al norte de la ciudad californiana de Los Ángeles (EE.UU.).

En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó que el sospechoso estaba bajo custodia policial y estaba recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

LEE TAMBIÉN: López Obrador ve respeto en silencio de Trump sobre asilo a Morales en México

El tiroteo se produjo hacia las 07.40 de la mañana hora de Los Ángeles (15.40 GMT) en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.

El jefe policial dijo a los medios locales que el sospechoso fue identificado "potencialmente" como un estudiante de la escuela.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, la Policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

En un comunicado, el Hospital Henry Mayo dijo que recibió a cuatro pacientes, tres hombres y una mujer, y que dos de los hombres y la mujer se encuentran en condición critica.

Por su parte, el Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela.

Los padres tendrán que esperar varias horas para reunirse con sus hijos, mientras se pone fin a la alerta.

Por precaución, las autoridades escolares del distrito de Santa Clarita, que tiene más de 20.000 estudiantes, mantienen a los estudiantes de sus 16 escuelas bajo su supervisión. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.