728x90 b756

Dos muertos y cinco heridos a cuchilladas

Dos muertos y cinco heridos a cuchilladas

Dos muertos y cinco heridos a cuchilladas

Por: EFE -

Dos personas fueron asesinadas ayer sábado y otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre de 33 años en la localidad francesa de Romans sur Isère que despertó el fantasma de la amenaza terrorista en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación por homicidio e intento de homicidio en relación con un grupo terrorista y asociación criminal terrorista tras analizar las primeras evidencias.

"Las primeras investigaciones evidencian un recorrido asesino determinado que buscaba perturbar gravemente el orden público mediante la intimidación y el terror, en el que dos personas murieron. Otras dos víctimas se encuentran en urgencia absoluta", indicó la Fiscalía Antiterrorista en un comunicado.

Según la información ofrecida por las autoridades, el agresor, un hombre de origen sudanés nacido en 1987, agredió con un cuchillo a siete personas en distintos comercios y calles del centro de Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 25 kilómetros de Valence. Fue detenido quince minutos después por la Policía, que lo encontró de rodillas y rezando en árabe.

Coronavirus

Las muertes por el coronavirus en Francia ascienden ya a 7.560, 5.332 en hospitales y 2.028 en residencias de ancianos, informaron ayer sábado las autoridades sanitarias, que dan las cifras por separado por razones técnicas.

En estas 24 horas fallecieron 441 personas en hospitales, anunció el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, al dar los últimos datos de la pandemia en el país.

En total, 28.143 personas se encuentran hospitalizadas, 711 más en las últimas veinticuatro horas, y 6.836 están ingresadas en cuidados intensivos (176 más en un día).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.