728x90 b756

Dudan cifras de muertos en China

Dudan cifras de muertos en China

Dudan cifras de muertos en China

Por: -

La cancelación de más de 21 millones de cuentas de teléfonos celulares y 840,000 líneas fijas en China, sugiere que las muertes por el coronavirus pudo haber contribuido a esa situación, destaca la publicación "La Gran Época" editada por chinos-estadounidenses opuestos al gobierno del gigante asiático.

“El nivel de digitalización es muy alto en China. La gente no puede sobrevivir sin un teléfono celular”, dijo a The Epoch Times, Tang Jingyuan, comentarista de asuntos de China radicado en Estados Unidos, el 21 de marzo. “Para tramitar las pensiones y la seguridad social con el gobierno, comprar boletos de tren, hacer compras… no importa lo que la gente quiera hacer, deben usar teléfonos celulares”.

“El régimen chino requiere que todos los chinos usen sus teléfonos celulares para generar un código de salud. Ahora, solo con un código de salud verde se permite a los chinos moverse en China”, dijo Tang. “Es imposible que una persona cancele su teléfono celular”.

El número de usuarios de teléfonos celulares disminuyó de 1,600 millones a 1,579 millones, lo que representa 21 millones menos. Los usuarios de teléfonos fijos disminuyeron de 190.83 millones a 189.99 millones, es decir 840,000 menos.

“En la actualidad, no conocemos los detalles de los datos. Si solo el 10 por ciento de las cuentas de teléfonos celulares se cerraron porque los usuarios murieron a causa del virus, la cifra de muertos sería de dos millones”, concluyó Tang.

Italia con 4,825 víctimas al 21 de marzo, la tasa de mortalidad es del 9%. En China, con una población mucho más grande expuesta al virus, el número de muertes reportadas de 3,265 una tasa de mortalidad del 4%.

Ante la falta de datos, el número de muertes por el virus en China es un misterio. La cancelación de 21 millones de teléfonos celulares es un dato que sugiere que el número real de víctimas podría ser mucho más alto que el número oficial, reitera la publicación

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.