728x90 b756

EEUU cerrará paso a vuelos de Rusia y decomisará bienes a oligarcas

EEUU cerrará paso a vuelos de Rusia y decomisará bienes a oligarcas

EEUU cerrará paso a vuelos de Rusia y decomisará bienes a oligarcas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que cerrará el espacio aéreo de su país a todos los vuelos de Rusia, y que el Departamento de Defensa decomisará todos los yates, mansiones, aviones privados y otros bienes propiedad de oligarcas rusos que estén en territorio estadounidense.

Estos anuncios los hizo anoche durante su discurso del Estado de la Unión, ante los miembros del Congreso.

En el mismo discurso, advirtió que no usará tropas ni recursos militares para combatir a los rusos en Ucrania, pero sí las empleará en caso de que Vladimir Putin ataque a cualquiera de los 30 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Defenderemos cada pulgada de territorio de la OTAN".

Biden afirmó que el presidente ruso pretendía "estremecer los cimientos del mundo libre", pero que tuvo un gran error de cálculo.

Para Biden, la invasión del ejército de Rusia a Ucrania fue una acción "premeditada y no provocada" de Putin.

"Pero se encontró con un muro de fuerza... el pueblo de Ucrania", afirmó. La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, estaba en la audiencia, sentada al lado de la primera dama Jill Biden.

El mandatario estadounidense afirmó que su homólogo de Ucrania Vladimir Zelensky está inspirando al mundo, al liderar a las fuerzas armadas y su pueblo a luchar contra los rusos.

"Pensó que la OTAN no respondería, pensó que podría dividir a esta nación, pensó que podría dividir a nuestros aliados en Europa, pero nos mantuvimos unidos", añadió Biden.

"Putin está aislado del resto del mundo más de lo que nunca ha estado", afirmó.

Estados Unidos y Europa han hecho llover sanciones económicas sobre Rusia, al punto de que la moneda rusa, el rublo, ha perdido más del 30% de su valor, y la bolsa de valores rusa, un 40%. Además, se han congelado numerosas cuentas bancarias rusas en bancos extranjeros.

"Los 630 mil millones de dólares del fondo de guerra (de Rusia) es ahora inútil".

Afirmó que el departamento de Defensa ha creado una fuerza de tarea para ir contra estos oligarcas, para buscar sus bienes.

Además, anunció que enviarán ayuda adicional a Ucrania, adicional a los mil millones ya aprobados.

Aseguró que Putin "nunca logrará doblegar al mundo libre".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.