728x90 b756

EE.UU. envía un avión a Chile para buscar la aeronave desaparecida

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos", expresó en un comunicado Craig Faller (imagen), comandante del Comando Sur de Estados Unidos.
EE.UU. envía un avión a Chile para buscar la aeronave desaparecida

EE.UU. envía un avión a Chile para buscar la aeronave desaparecida

Por: Miami / EFE -

El Comando Sur de Estados Unidos envió un avión de rescate a Punta Arenas (Chile) para ayudar en la búsqueda de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció este lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro tilda a Greta Thunberg de "mocosa" y ella lo asume en Twitter (Video)

La base con sede en Miami informó este miércoles que espera el despliegue de "avión marítimo multimisión P-8A Poseidon" a partir de este jueves por solicitud del Gobierno chileno.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos", expresó en un comunicado Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

El siniestro ha sido calificado como el peor desastre aéreo ocurrido en Chile en ocho años por el número de potenciales víctimas. La aeronave chilena, que despegó el lunes de Punta Arenas (unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, permanece desaparecida desde ese día, con 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los que tres son civiles.

El P-8A Poseidon, explicó el Comando Sur, es el más nuevo avión de patrulla y reconocimiento de la Marina de Estados Unidos y está configurado con modernos sensores y equipos de comunicaciones que le permiten soportar una amplia gama de misiones sobre grandes cuerpos de agua, incluida la superficie.

El Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, precisó que además del Poseidon, ya ha apoyado a los equipos de rescate con imágenes satelitales del área de búsqueda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.