728x90 b756

El coronavirus causa ya 1,426 muertos en Hubei

El coronavirus causa ya 1,426 muertos en Hubei

El coronavirus causa ya 1,426 muertos en Hubei

Por: EFE Pekín -

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron ayer jueves en 116 hasta alcanzar las 1.426 personas fallecidas allí, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región del país.

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4.823 nuevos casos, lo que eleva a 51.986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan o COVID-19 (nuevo nombre oficial de la enfermedad), China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Miami

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer ayer el décimo quinto caso del coronavirus en el país, luego de que diera positivo una de las personas que se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas tras ser evacuado de China.

El paciente fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano, donde recibe tratamiento médico aislado, informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.