728x90 b756

El Golpe de Estado en Brasil que resultó ser Fake News

La noticia corrió como pólvora, supuestamente orquestada por grupos izquierdista del país.
El Golpe de Estado en Brasil que resultó ser Fake News

El Golpe de Estado en Brasil que resultó ser Fake News

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro habría sido apartado de sus funciones por el ejército y quedó «sin poder efectivo», y en su reemplazo habría sido nombrado un «presidente operacional» llamado Walter Braga Netto.
El periodista Horacio Verbitsky reveló en El Destape Radio que las barrabasadas en las que incurrió el jefe de Estado carioca para tratar la pandemia de COVID-19 causaron el repudio de su población y del mundo en general.

«Hubo una comunicación telefónica de un alto jefe del ejército brasileño con uno del argentino, en el cual el brasileño le informó que habían tomado la decisión de soslayar al presidente Bolsonaro en todas las decisiones importantes», aseguró Verbitsky en diálogo con el programa radial «Habrá consecuencias».

Horas después se conoció que todo se trató de una "Fake News" orquestada por la izquierda del país.
Diversos sectores se encuentran contrarios ante la indiferencia del presidente de adoptar medidas sanitarias para evitar la propagación del COVIS-19

"Dios es brasileño”, le dijo a una multitud de seguidores. “La cura está ahí”.
Varios líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson, tardaron en comprender la amenaza del virus altamente contagioso y se mostraron reacios a adoptar las medidas disruptivas y económicamente dolorosas del distanciamiento social que se han convertido en la norma en gran parte del mundo.
Sin embargo, Bolsonaro sigue perteneciendo al grupo de alto perfil que ignora el consenso científico sobre las medidas de confinamiento necesarias para evitar que los sistemas de atención médica se desborden.
Su manejo de la crisis ha generado consternación en todo el espectro político del país, a tal punto que los líderes del congreso, los comités editoriales y el líder del Supremo Tribunal Federal le han pedido a los brasileños que ignoren a su presidente. Un movimiento para destituir a Bolsonaro está ganando apoyo popular, y todas las noches los brasileños cacerolean desde sus ventanas para repudiar a su mandatario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.