728x90 b756

En EE.UU. revisarán a los viajeros de China

En EE.UU. revisarán a los viajeros de China

En EE.UU. revisarán a los viajeros de China

Por: EFE Washington -

Las autoridades de salud de Estados Unidos revisan desde ayer viernes a los pasajeros que llegan a tres aeropuertos del país (Los Ángeles, San Francisco y Nueva York), que son los que reciben la mayor parte de los vuelos directos o con conexiones desde la ciudad china de Wuhan.

"Para proteger aún más la salud de los ciudadanos estadounidenses durante la emergencia de este nuevo coronavirus, la CDC está empezando las revisiones en tres puertos de entrada. Las investigaciones sobre este nuevo coronavirus están en marcha y estamos vigilando y respondiendo a la situación a medida que evoluciona", dijo Martin Cetron, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), en un comunicado.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado ayer la segunda muerte provocada por este nuevo tipo de neumonía vírica, ambas en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes, ubicada en el centro de China.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga con tos seca y, con casos, de disnea (dificultad para respirar).

Hasta ahora se han registrado 41 casos confirmados, de los que 12 pacientes han sido dados de alta, cinco continúan en estado grave y hay 119 personas a las que se les está realizando seguimiento médico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.