Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

En Nueva York hay 900 policías con COVID-19

Por: EFE -

Cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por la COVID-19 y casi 5,000 están de baja por enfermedad, según anunció este domingo el cuerpo, que ya ha perdido a tres de sus miembros por el virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, que acompañó al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Publicidad

Shea explicó que el número de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.

"Nos estamos acercando a 5,000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos por la COVID-19", dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de EE.UU.

Por otro lado, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos y miembro de la Casa Blanca ante el coronavirus, Anthony Fauci, afirmó ayer que los muertos en este país por la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro en Nueva York, podrían llegar a los 100 mil y los contagios podrían ser millones.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content