728x90 b756

España ofrece a ‘Open Arms’un puerto cercano

España ofrece a ‘Open Arms’un puerto cercano

España ofrece a ‘Open Arms’un puerto cercano

Por: Madrid EFE -

El Gobierno de España ha ofrecido al barco humanitario "Open Arms" que desembarque a los 107 migrantes que lleva a bordo en el puerto español más cercano a Lampedusa, donde el ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, impide su entrada.

Previamente el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez había ofrecido como alternativa para el desembarco el puerto de Algeciras (sur de España), que la ONG española Proactiva Open Arms rechazó por encontrarse muy lejano, a más de cinco días de navegación.

Fuentes del Ejecutivo español dijeron que el Gobierno ha tomado esta decisión una vez ha recibido la contestación por parte del "Open Arms" de que sería "inviable" llegar a Algeciras en las circunstancias "críticas" que se viven a bordo, tras 17 días en el mar.

De ahí que la Marina Mercante española haya enviado dos comunicaciones al buque en las que se le pregunta qué consideran necesario "para que el viaje se realice en condiciones seguras" y se les ofrece el puerto más cercano como alternativa al de Algeciras, si bien aún no han sido contestadas.

En Twitter, el fundador de la ONG, Oscar Camps, consideró que no es viable el viaje marítimo hasta Algeciras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.