728x90 b756

Exhuman más cuerpos de asesinatos extrajudiciales

Exhuman más cuerpos de asesinatos extrajudiciales

Exhuman más cuerpos de asesinatos extrajudiciales

Por: EFE/AP Bogotá -

Las autoridades exhumaron ayer siete cuerpos, incluido el de un menor de edad, en tres zonas de un cementerio de Dabeiba, municipio del noroeste del país, donde se cree que hay más de medio centenar de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas en Colombia como "falsos positivos".

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia detalló que estas siete exhumaciones se suman a las tres hechas el lunes de "personas que habrían sido presentadas de manera ilegítima como bajas en combate por parte de agentes del Estado".

La JEP, tribunal creado por el acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno colombiano con la FARC para juzgar los crímenes cometidos en el conflicto armado, agregó que entre los cuerpos hallados ayer están los de dos "hombres jóvenes que fueron inhumados de manera ilegal con botas" y el de un menor de edad.

Por otro lado, siete personas murieron y 13 resultaron heridas cuando un autobús del transporte público explotó mientras se dirigía a la ciudad de Cali, al sureste de Colombia.

Por orden del presidente Iván Duque, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó ayer a esa zona del departamento del Cauca para establecer un consejo de seguridad e investigar lo sucedido. Trujillo descartó que se haya tratado de un atentado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.