Exigen la libertad de presos
Cientos de venezolanos marcharon en Caracas para exigir la liberación de las personas detenidas en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y justicia para las
Cientos de venezolanos marcharon en Caracas para exigir la liberación de las personas detenidas en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y justicia para las 39 personas que han perdido la vida en las manifestaciones.
Se trata de las primeras marchas en la capital desde que finalizara el miércoles pasado una visita de la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para contribuir a una solución a la actual crisis que vive el país.
Los ministros emitieron una serie de recomendaciones a las partes, entre ellas poner fin a las acciones violentas, respetar los derechos humanos y el orden democrático, bajar el tono del lenguaje y nombrar un testigo de buena fe para que facilite el diálogo.
La oposición convocó ayer a las marchas, esta vez menos concurridas que en días anteriores, para exigir la liberación de los presos políticos, la mayoría de ellos estudiantes que han tomado las calles venezolanas desde el 12 de febrero pasado, y reivindicar su derecho a la libre expresión y manifestación.
Los manifestantes también rechazaron la reciente decisión de la Asamblea Nacional de quitar la investidura de diputada a la dirigente opositora María Corina Machado, después de que intentara sin éxito hablar de la crisis política de su país ante la OEA en calidad de representante alterna de Panamá.
Fallecidos
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la muerte de dos opositores al Ejecutivo de Nicolás Maduro en barricadas levantadas en las ciudades San Cristóbal y Maracaibo (oeste).
La primera víctima, de 44 años y gerente de una empresa de San Cristóbal, murió electrocutado cuando intentaba levantar una valla que luego tocó un cable eléctrico. El otro fallecido es un activista de la oposición, Roberto Annese, de 33 años, al que le estalló un artefacto explosivo casero que pretendía disparar contra la Policía.