Block title
Block content
Block title
Block content

Explota un artefacto

Explota un artefacto

Por: Estambul EFE -

Unos siete civiles y cuatro combatientes sirios aliados de Ankara han muerto al explotar un artefacto en un edificio en la ciudad de Afrín, en el noroeste de Siria, informó la agencia semipública Anadolu.

La referida explosión tuvo lugar cuando miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), milicia aliada de Ankara, registraban un edificio en el centro de la ciudad, según se informó.

Publicidad

La explosión dejó un agujero de 4 metros de profundidad y afectó varios edificios y vehículos del área.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al menos trece rebeldes sirios aliados de Turquía murieron y otros 25 resultaron heridos por el estallido de una mina en dicha ciudad.

El pasado 20 de enero, el Ejército turco junto a combatientes sirios iniciaron una ofensiva militar en el enclave kurdosirio de Afrín para expulsar a las milicias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Ankara considera a las YPG como un grupo terrorista por su vinculación con la guerrilla kurda en Turquía, el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la toma del centro de la ciudad siria.

En otro caso, dos personas resultaron heridas de gravedad debido a nueva explosión en el área suroeste de Austin (Texas, EE.UU.), sin que se sepa si el suceso tiene que ver con la reciente explosión de dos paquetes bomba, informó la Policía.

El Departamento de Policía de Austin (Texas) informó de que tras la explosión, los servicios sanitarios trasladaron de urgencia a dos jóvenes varones con heridas de gravedad.

Por el momento, el estado de ambos no parece poner en peligro su vida, según confirmó el jefe de Policía de Austin, Brian Manley. Los hechos se investigan.

Block title
Block content
Block title
Block content